Premio Adquisición para artistas emergentes

Fundación vittal desarrolló este concurso con el objetivo de estimular la producción de artistas plásticos locales, difundir y dar visibilidad a sus obras.

En su primera edición en 2014, Arte vittal convocó a más de 300 artistas emergentes. El concurso tuvo como jurados a los artistas Jorge Pietra, Jorge González Perrín y Ernesto Pesce.

Se preseleccionaron 23 obras que fueron reunidas en una exposición colectiva en Espacio Modos. El jurado escogió a los 3 ganadores y las 5 menciones (una de ellas por el voto del público). Todos los premios fueron adquisición, pasando a ser parte del patrimonio de la Fundación las obras premiadas.

Durante el mes que duró la muestra recorrieron la sala cientos de personas que votaron y participaron de las charlas semanales de arte contemporáneo que se dictaron.

1° premio: "La Cabra", de Julieta Barderi, acrílico sobre tela, 137 x 150 cm.
2° premio: "Narcosis Rítmica", de Iván Enquin, calado sobre papel, 150 x 110 cm.
3° Premio: "Porteña II", de Federico Parodi, esmalte sintético sobre cartulina, 80 x 125 cm.

Menciones

"Para Silvia", de Florencia Buezas, acrílico sobre tela, 85x 85 cm. (voto del público)
"Transfretano", de Jerónimo Veroa, acrílico sobre tela, 110 x 150 cm.
"El mentalista", de Juan Balza, acrílico sobretela, 105 x 120 cm.
"El día sobre las hojas", de Julia Andreasevich, acrílico sobre tela, 150 x 150 cm.
"Fauna de la estepa patagónica", de Leni, acrílico y grafito sobre papel, 110 x 110 cm.