EMERGENCIAS FRECUENTES

El objetivo del curso es capacitar a los alumnos en el manejo de las emergencias, estimulando el manejo inmediato, eficaz y basado en evidencia de las mismas. Al finalizar el curso los alumnos habrán adquirido las herramientas necesarias para brindar el soporte técnico de respuesta ante diferentes situaciones de emergencia médica adecuado a cada circunstancia particular.

Está dirigido a estudiantes de medicina del último año y profesionales médicos recién egresados, con o sin experiencia previa, dura cuatro meses y otorga certificado de Fundación vittal.

SOPORTE VITAL AVANZADO (ACLS)

Orientado al diagnóstico y tratamiento del paciente cardiovascular crítico. Dentro de este cuadro clínico están comprendidas las arritmias que producen paro cardiorespiratorio (fibrilación ventricular, taquicardia ventricular sin pulso, asistolia y la situación clínica descripta como actividad eléctrica sin pulso) y las que son potencialmente graves (bradicardias y taquicardias). También comprende el manejo del paciente con síndrome coronario agudo y con accidente cerebrovascular.

El curso, práctico sin clases teóricas, permite adquirir conocimientos y habilidades para el correcto diagnóstico y tratamiento de estas situaciones clínicas. Los cursantes aprenderán a manejar la vía aérea de los pacientes y a operar el cardiodesfibrilador; se simulan, además, situaciones clínicas en un marco de trabajo en equipo.

Está dirigido a enfermeros, médicos u otro personal de salud, tiene una duración de 14 horas, otorga libro, certificación internacional de la American Heart Association y certificado de Fundación vittal.

SOPORTE VITAL BÁSICO (BLS)

Esta capacitación brinda herramientas para realizar resucitación cardiopulmonar básica (RCP) en adultos, niños y lactantes, desobstrucción de la vía aérea en adultos, niños y lactantes, uso del desfibrilador externo automático (DEA), uso de máscara facial y uso de la bolsa-máscara.

Está dirigida a bomberos, guardavidas, enfermeros, médicos u otro personal de la salud, tiene una duración de 8 horas y brinda certificación internacional de la American Heart Association.

OTROS CURSOS