PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS
  • “Hipotermia extrahospitalaria post reanimación cardio pulmonar: estado actual”.
    V Congreso Interamericano de Medicina de Emergencias. CABA. Mayo de 2014.
  • “Traslado del paciente obeso politraumatizado”. V Congreso Interamericano de Medicina de Emergencias. CABA. Mayo de 2014.
  • “Trauma y Coaguopatía: ¿qué hacer en ámbito prehospitalario?”. V Congreso Interamericano de Medicina de Emergencias. CABA. Mayo de 2014.
  • “Desarrollo de sistemas prehospitalarios privados en la emergencia”. I Congreso Interdisciplinario Emergencias-Trauma y Prevención. CABA. Noviembre de 2013.
  • Disertante: “Manejo del paciente con trauma sangrante”. XX jornadas Intrahospitalarias. Hospital Interzonal General de Agudos "Petrona Villegas de Cordero". San Fernando. Noviembre de 2013.
  • “Delirium en el Departamento de Urgencias en Adultos mayores”. II Congreso Internacional de Clínica Médica y Medicina Interna. CABA. Noviembre de 2013.
  • “El manejo de la víctima cardiovascular en ámbito prehospitalario”. Jornada Médica Internacional. Universidad Abierta Interamericana. CABA. Octubre de 2013.
  • “Organización de un sistema de emergencias. Gestión en el ámbito pre hospitalario”.
  • “TEC leve en ámbito prehospitalario: ¿cuándo derivamos?”. IV Jornadas Regionales de Trauma Prehospitalario 2013. Tucumán. Octubre de 2013.
  • “Coagulopatía en trauma”. IV Jornadas Regionales de Trauma Prehospitalario 2013. Tucumán. Octubre de 2013.
  • “Neumotórax espontáneo en el Servicio de Emergencias: ¿cuándo evacuar y con qué método?”. 23° Congreso Binacional Argentino-Chileno de Medicina Intensiva. Mendoza. Septiembre de 2013.
  • “Antibióticos en el Servicio de Emergencias: ¿cuándo es urgente y cuándo no es necesario?”. 23° Congreso Binacional Argentino-Chileno de Medicina Intensiva. Mendoza. Septiembre de 2013.
  • “ACLS en el prehospitalario”. 23° Congreso Binacional Argentino-Chileno de Medicina Intensiva. Mendoza. Septiembre de 2013.
  • “Emergentología: Nuevo dispositivo para la Agenda en Salud”. V Jornadas de Estudiantes del ciclo clínico del Hospital Asociado Vélez Sarsfield. UBA. SAM. Buenos Aires. Agosto de 2013.
  • “Trauma encéfalocraneano leve en ámbito prehospitalario: ¿cuándo derivamos?”. VII Congreso Argentino de Medicina de Emergencias. Buenos Aires. Mayo de 2013.
  • “Gestión en el ámbito prehospitalario”. VII Congreso Argentino de Medicina de Emergencias. Buenos Aires. Mayo de 2013.
  • “Valoración prehospitalaria del paciente crítico”. XX Congreso Nacional de Medicina. Buenos Aires. Noviembre de 2012.
RECONOCIMIENTOS
  • Primer premio al mejor trabajo presentado en el XXVII Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología en la ciudad de Panamá. “Dolor de pecho: ventajas de modelos medicalizados en atención domiciliaria” (Año 2012).
  • El Dr. Silvio Aguilera recibió el premio “Order of IFEM” (conocido como Fellowship de la International Federation for Emergency Medicine). El mismo fue entregado durante una ceremonia realizada durante el Congreso Internacional de Medicina de Emergencias llevado a cabo en Dublin (Irlanda) en Junio de 2012.
  • El Dr. Silvio Aguilera fue premiado con el “International Emergency Medicine Award”, por parte de la American Academy of Emergency Medicine (AAEM), por su contribución al avance de la medicina de emergencias y cuidado del paciente a través del mundo. El mismo fue entregado durante el Congreso Interamericano de Medicina de Emergencias que se realizó en Buenos Aires en Mayo de 2012.
  • Primer premio al mejor trabajo presentado en el VII Congreso de Medicina Crítica y Emergencias en la ciudad de San Salvador (El Salvador) por el trabajo: “Disnea como consulta domiciliaria frecuente” (Año 2011).
PUBLICACIONES
  • Emergency Medicine in Argentina. Emergency Physicians International. Spring 2011.
  • Dolor de tórax y Enfermedad coronaria. Revista de Cuidados Críticos. Publicación oficial de la Asociación Salvadoreña de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos. Número 1. Año 2011.
  • Autor del Capítulo “Estado Mental Alterado” del Libro Emergencias de la Sociedad Argentina de Emergencias, Edimed. Dr. Silvio Aguilera, año 2008.
  • Autor del Capítulo “Staffing of Ambulances” del Libro: EMS: A Practical Global Guidebook. Judith E. Tintinalli, Peter Cameron and James Holliman editors. Dr. Silvio Aguilera, año 2010.